Estructuras metálicas

Capacitación de Personal END

FechaCurso
Julio 24 al 25 Inspección Visual
Julio 31 a Agosto 4 Partículas Magnéticas
Agosto 24 al 25 Tintas Penetrantes
Septiembre 7 al 8 Tintas Penetrantes
Septiembre 11 al 12 Inspección Visual
Septiembre 13al 15 Partículas Magnéticas
Octubre 9 al 10 Tintas Penetrantes
Octubre 11 al 13 Partículas Magnéticas
Noviembre 27 y 28 Tintas Penetrantes 
Noviembre 29 a Dic. 1 Partículas Magnéticas
Diciembre 11 al 15 Ultrasonido

Los Ensayos No Destructivos han llegado a representar una necesidad indispensable en la garantía de calidad de los productos industriales y de las estructuras técnicas durante la adquisición, construcción y servicio. Su uso generalizado permite el examen a fondo de los componentes para detectar propiedades o defectos sin afectar su utilidad ni su comercialización.

Métodos de Ensayo

ISOTEC suministra el servicio de capacitación a nivel teórico y práctico para que el trabajador adquiera la cualificación suficiente para trabajar en las aplicaciones de los Métodos de Ensayo por:

  • Inspección Visual
  • Tintas Penetrantes
  • Partículas Magnéticas
  • Radiografía
  • Interpretación de Placas Radiográficas
  • Ultrasonido
  • Medición de Espesores por Ultrasonido
  • Corrientes Eddy
  • Termografía

El desarrollo de los temas y duración se llevan a cabo de acuerdo con la necesidad de preparación para el personal que, si es nuevo requiere de calificación para certificación inicial o, posterior en la medida que haya adquirido experiencia, necesitará   capacitación complementaria (recurrentes).

Los temas se han planificado basados en el documento de la ASNT CP 105 para asegurar en el trabajador el logro del aprendizaje que le permita obtener la competencia como inspector END calificado.

Calificación de Personal

ISOTEC ofrece el servicio de gestión de calificación para certificación avalada por el nivel III autorizado en el método de ensayo que se requiere para el desempeño del trabajador en los   métodos de ensayos no destructivos aplicables en su empresa.

Debe demostrar cumplimiento de requisitos del esquema de certificación solicitado para nivel I, II o directo nivel II según SNT TC 1A o NAS 410.

Lugar de Realización de los Cursos

ISOTEC S.A.S., Carrera 71B No. 55 – 18  Barrio Normandía, Bogotá D.C., Colombia.

Si desea obtener la capacitación en su empresa, no dude en contactarnos en el e-mail comercial@isotec.com.co o al teléfono +57 (1) 467 3767 ext: 110, 111 o 115 informando el método, número de participantes y lugar donde requiere el servicio.

Le invitamos a separar su cupo para el método en el cual se encuentra interesado enviando correo con información de los datos personales o directamente por comunicación telefónica. El curso se programará lo más pronto posible después de que se complete el grupo mínimo, le confirmaremos oportunamente la información de los detalles como fecha, horarios, valor etc.

Requisitos que deben cumplir los inspectores para la calificación de certificación:

  1. La calificación para la certificación en se realiza de acuerdo con lo establecido en la práctica escrita según SNT – TC – 1 A.
  2. Las examinaciones serán administradas por inspector END nivel III, en el método, cumpliendo los requisitos que se indica en el documento de referencia.
  3. El siguiente cuadro ilustra sobre los requisitos que debe cumplir el inspector para la calificación:

Nota: La certificación del inspector directamente a nivel II es para quien lo requiere sin pasar por el nivel I.

La calificación para certificación es avalada por el Nivel III ASNT en el método de ensayo específico. ISOTEC emitirá el certificado de calificación en el nivel II aprobado como soporte para la autorización que suministra el empleador al inspector de Ensayos No Destructivos.

Para la emisión del certificado se debe suministrar los siguientes documentos que demuestran cumplimiento de requisitos:

  1. Copia de la constancia de realización de curso formal de entrenamiento en el método de ensayo. Sera suministrada por Isotec una vez terminado el curso y si ha participado en mínimo 80% de su duración.
  2. Resultados aprobados de Examen General, Examen Especifico y Examen Práctico, cada uno mínimo con el 70% y promedio 80%. Serán presentados por el candidato a certificación y administrado por un nivel III en el método. (En caso de no aprobar alguno de los tres exámenes, el inspector podrá repetirlo después de realizar repaso de los puntos débiles de su conocimiento y obtener con el nuevo resultado promedio mínimo de 80%. Se debe cancelar valor adicional de Cien mil pesos M/cte. ($100.000) para la presentación del nuevo examen.)
  3. Evidencia de conformidad de experiencia acumulada durante su trayectoria laboral en la aplicación del método suministrada por la empresa contratante. Lo suministra el contratante.
  4. Certificado emitido por profesional del área médica de aptitud en agudeza visual cercana natural o corregida en al menos uno de sus ojos (Carta Jaeger # 2) y diferenciación cromática (Test de Ishihara). Lo suministra el contratante.